Que es y como funciona el cinematógrafo?
Las películas cinematográficas nos dan una sensación de vida real, y a cualquier espectador le parece lógico que esto suceda. Los movimientos son suaves, no tienen brusquedad, y el público se sentiría defraudado si las imágenes oscilaran o los movimientos se realizaran a saltos.
Esto se admitía como cosa normal en los tiempos heróicos de la industria cinematográfica, pero en la actualidad no hay causa para ello. En una película moderna, la sensación de movimiento tiene que ser continúa; una persona paseando por una habitación debe aparecer como si realmente estuviera caminando y no como un grotesco muñeco.



Pero todo esto es una ilusión óptica, y no existe tal cosa en una cinta cinematográfica real. Si el obturador de la máquina se abre, y se mantiene así durante mucho tiempo, percibimos, por ejemplo, una sola imagen de un hombre conduciendo un coche, que aparece como una mancha esfumada, mostrándonos como se ha desplazado la figura del coche en la película.
No aparece como una imagen en movimiento. Si queremos que el coche se vea nítida y claramente, debe tomarse una foto con el obturador abierto durante un tiempo mínimo. A esta foto le siguen otras en rápida sucesión. Cada foto del coche está representada por una dispositiva y, cuando estas diapositivas se proyectan en una pantalla rápidamente, una detrás de otra, se consigue el efecto de una película cinematográfica.
Si las diapositivas son observadas con suficiente rapidez, parece que el coche se mueve sobre la pantalla.

100 secuencias Memorables





En realidad, debería aparecer como si avanzara una pequeña distancia y quedara un momento parado antes de un nuevo avance, ya que esta es la forma en que las diapositivas se proyectan. La persistencia de la visión en el ojo complementa los intervalos y hace que el conjunto sea real. El ojo no olvida instantemente la imagen que ve, sino que tiene una especie de memoria y la imagen desaparece gradualmente. Eso se puede comprobar con un cigarrillo encendido en una habitación oscura.
El extremo del cigarrillo emite un resplandor rojo apagado que hace visible la forma de dicho extremo. Pero si se toma el cigarrillo y se describen círculos rápidos con él, se observa un círculo completo de luz roja.
Es obvio que se trata de una ilusión óptica, pues el cigarrillo solo puede estar en un lugar en cada instante. Cuando el círculo se ha cerrado, el ojo recuerda todavía donde estaba el cigarrillo en un principio. Poco tiempo después, el círculo desvanece.

Historia en Imágenes





       
Clicks: # 19435
Volver
 
 
 
 
Butaca13Cup
Redes Sociales
  - Google+
  - Sónico
  - YouTube
 
  - Fecha: 28-05-2017
 
 

 
 
 
Mis sitios Amigos  Ver Detalles
Letra de Canciones  Portal de ocio LaHiguera  Directorio de Enlaces   Videoconferencia  
desarrollo web  Mundial Sudáfrica 2010  
transporte urgente para la optica  
marketing empresarial  
Servicio de Marketing Empresarial con Google – Publicidad y Estrategias de Marketing en Internet para empresas (Posicionamiento en Google - SEO, Link Building, Gestores de Enlaces, Diseño Web Básico, etc.)
 
Inicio de actividad 2 de Febrero de 2009
Copyright © 2009 - Diseñado y Programado por Aldo Veliz
Fecha: 28/05/2017 | Hora 3:28:8 (-7 GT)
butaca13 Agradece a La-letra